miércoles, 15 de febrero de 2012

ARROZ CON GANDULES



Arroz con Gandules

La receta de hoy nació un fin de semana de Navidad. Llamé a mi madre porque quería hacer, por primera vez, arroz con gandules.  Gracias a las instrucciones de mi madre, me quedó perfecto en el primer intento. Por eso me pareció que debía compartirlo con ustedes.

Para: 4 personas
Tiempo: 25 a 30 minutos

Ingredientes:

Jamón de cocinar (cinco a diez pedacitos en forma de cubitos)
Salchichón (2 pulgadas picadas en pedacitos)
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de sofrito
2 cucharadas de salsa de tomate
1 sobre de sazón regular
½ sobre de sazón con culantro y achiote
2 tazas de arroz grano largo
1 lata con gandules y su jugo
½ cucharadita de cilantro
½ tazas de agua
Sal y pimienta

Procedimiento:

Sofríe los pedacitos de jamón, el salchichón y el aceite
Añádele los demás ingredientes, excepto el arroz y el agua
Espera a que se mezclen todos los sabores
Cuando comience a hervir, añada el agua
Cuando hierva el agua, eche el arroz
Mueva con un tenedor y tape a fuego médium/low
Luego que se seque, destape y mueva el arroz.
Pruebe un poco para saber si el grano está cocido.
Vuelva a tapar y dele unos cinco minutos más.
Remueva y sirva.

Tip: Cuando hago arroz, procuro moverlo con un tenedor. Me funciona mejor que con cuchara.

Bon Appétit!




No hay comentarios:

Publicar un comentario