domingo, 12 de febrero de 2012

ARROZ CON SALCHICHA A LA MILANESA

Arroz con Salchicha a la Milanesa

El arroz con salchicha no faltaba en nuestra mesa. Mi madre lo preparaba cada vez que le hacía una receta extraña a mi papá y sabía que nosotros no comeríamos.  Ese arroz con salchicha nunca podré hacerlo. La mano de mi madre es única y esta difícil llegar a ese nivel de perfección. Sin embargo, creo que he encontrado mi propio estilo.  Comparto con ustedes una receta que es una combinación de algo aprendido y mi toque personal.

Para: cuatro personas
Tiempo: 20 a 25 minutos

Esta receta es súper sencilla.  Lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes:

½ barra de mantequilla
1 cebolla blanca mediana picada de pedacitos
2 dientes de ajo molidos
1 sobre de sazón con culantro y achiote
2 latas de salchichas Carmela picaditas
Sal y Pimienta
3 tazas de caldo de pollo,  incluyendo el que viene con las salchichas
1 taza de queso parmesano
2 tazas de arroz grano largo

Procedimiento:

Sofría a fuego mediano la mantequilla, el ajo y la cebolla.
Una vez amortiguada la cebolla, eche las tres tazas de caldo de pollo.
Eche sazón, sal y pimienta.
Cuando hierva, eche las 2 tazas de arroz. No lo tape y deje que se seque.
Una vez esté seco, muévalo bien, tápelo y póngalo en “low”.
Deje por unos minutos a lo que se cocina el grano. 
Luego eche las salchichas picaditas.
Vuelva a tapar y déjelo por otros cinco minutos.
Una vez lo destape y remueva, échele el queso parmesano.
Remueva y listo.

¡Buen Provecho!

2 comentarios: